INVESTIGAN LAS RAZONES

Apresan a un hombre que simulaba ser capitán del Ejército

Es oriundo de Corrientes y terminó admitiendo que no pertenece a la fuerza. La Fiscalía ordenó profundizar las averiguaciones.

La Policía aprehendió a un hombre que, vestido con el uniforme del Ejército Argentino, deambulaba por la zona céntrica y al interrogarlo descubrieron que nunca perteneció a la fuerza armada.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, ayer minutos antes de las 20, efectivos de la División Prevención Zona Centro, realizaban recorridos de rutina cuando observaron a un hombre en inmediaciones de Avellaneda y 25 de Mayo, caminando vestido con un uniforme militar.

Los policías ya lo habían observado en otras oportunidades, pero anoche estaba circulando fuera del horario permitido en el marco de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Al entrevistarlo, el sospechoso manifestó que era miembro del Ejército Argentino, con el rango de capitán.

Los funcionarios policiales le solicitaron una credencial que acreditara lo que decía, pero comenzó a evidenciar cierto nerviosismo y manifestó que no la llevaba consigo. Tampoco podía explicar los motivos por los que se hallaba en la vía pública.

Los uniformados trasladaron al sospechoso a la Comisaría Primera, donde fue identificado como Hugo Ariel Domínguez de 34 años, domiciliado en Corrientes capital.

En la seccional, terminó admitiendo que no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad. Los policías consultaron con la Fiscalía interviniente, desde donde ordenaron que quedase alojado en calidad de aprehendido, ya que estaba usurpando un cargo público, con el uniforme y ostentaba una supuesta jerarquía.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS