IMPULSA EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

Comenzaron las charlas por la Semana Mundial del Prematuro

Las ponencias serán a través del Facebook de la cartera sanitaria provincial, a cargo de destacados profesionales.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Prematuro, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud todos los años. En conmemoración a la fecha, expertos de sociedades científicas destacan la importancia de defender los derechos de los recién nacidos prematuros, condición que padecen todos aquellos que no llegan a completar las 37 semanas de gestación en el vientre materno.

La prematurez es un problema de salud pública debido a las secuelas que produce en algunos casos y a la mortalidad en otros, y por ello, el sistema de salud desarrolla acciones de forma permanente, abogando por la protección de los derechos del prematuro y en conmemoración del día mundial, que buscan resaltar las necesidades de estos bebés, niñas y niños.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se realizarán transmisiones en vivo para toda la comunidad en el marco del ciclo “Salud Responde” de la página de Facebook ‘Ministerio Salud Santiago, a las 11.30. Del mismo participarán profesionales de la salud, expertos en el control y cuidados de embarazos y bebés prematuros de las maternidades del Hospital Regional, CISB y Atención Primaria de la Salud.

De acuerdo con el detalle, hoy, desde el Centro Integral de Salud Banda se informará sobre el control y seguimiento de bebés prematuros y la importancia de la familia, a cargo de la Dra. Maira Mansilla, del equipo del Servicio de Neonatología del CIS Banda.

Mañana, desde la Dirección General de APS, se comentará la importancia del control del embarazo como herramienta para prevenir partos prematuros. Esta actividad estará a cargo de la Lic. Roxana Panzoni, coordinadora de la UPA Nº21 del barrio La Católica.


TAGS Organización Mundial de la Salud Día Mundial del Prematuro
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS