VISIÓN

Karnatz: “El productor puede perder el campo por algo que no hizo”

La media sanción de Diputados de la Nación a la ley que prohíbe el cambio de uso de las tierras entre 30 y 60 años “en caso de incendios, sean estos provocados o accidentales”, generó críticas por parte del campo. En ese sentido, las principales entidades agropecuarias señalaron que “se iguala sin distinción de responsabilidades, siendo siempre víctima del castigo propuesto el titular registral del inmueble”.

El secretario nacional de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, manifestó al respecto: “vamos a ver cómo sale la reglamentación, quizás se corrija, no se distingue lo intencional de lo no intencional, de lo que la naturaleza da normalmente”.

Indicó que “en Santiago, por ejemplo, se prende fuego en un campo por la temperatura, porque hay mucho pasto seco, porque alguien tiró un vidrio y hace de lupa y el fuego es en gran medida, parte del sistema natural. El fuego siempre existió, es una cosa que pasa y que es natural”.

“Acá esta ley complica algo que va contra la naturaleza”. dijo y advirtió: “Es peligrosa como está ahora con media sanción, porque el productor puede llegar a perder el campo por algo que no hizo”, expresó.

“No podés seguir esta seguidilla de atentar contra los bienes de la producción, llámese impuesto a la riqueza, ley de fuego, van de contramano”, indicó sobre el gobierno, agregando: “Nos desconcierta porque en una jornada con el ministro Gabriel Kulfas (Producción) y Luis Basterra (Agricultura) se mostraron pro-producción y a los pocos días te caen con una ley como ésta”.


TAGS Juan Pablo Karnatz
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS