LABOR

La Fundación “María Graciela Maidana” está próxima a cumplir con el anhelo de la sede propia

Estará ubicada al frente del ingreso de Urgencias del Cepsi. En diciembre comenzará la colocación del tinglado.

La Fundación “María Graciela Maidana”, entidad que asiste a los niños con cáncer y a sus familiares desde el momento que arriban al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) comenzó a ver hacerse realidad uno de sus mayores anhelos, como es el de contar con la sede propia.

La institución logró recientemente la cesión e comodato por parte del Gobierno de la provincia, de un terreno ubicado sobre calle Antenor Álvarez, cuyas dimensiones son de 10 metros de frente por 25 de fondo, frente al ingreso de la Emergencia del centro asistencial infantil.

El próximo mes comenzará la instalación del tinglado bajo el que se construirán las distintas dependencias proyectadas.

“Para nosotros es un logro de gran importancia, ya que por la actividad que desarrollamos, podremos contar con más servicios y brindar mayores comodidades tanto a los niños como a los familiares que vienen para ser atendidos en el Cepsi”, destacó Cristina del Castaño de Parisini, vicepresidenta de la Fundación.

La dirigente precisó que este predio “posibilitará la concreción de la construcción de un salón de usos múltiples, oficinas y depósito, en donde los voluntarios y los miembros del Consejo de Administración puedan desarrollar su labor con las comodidades necesarias”.

“Esto nos va a posibilitar que los chicos que vienen para ser atendidos, en vez de decir ‘vamos’ a hospital, digan ‘vamos a la Fundación’, porque ahí van a jugar, van a estar entretenidos con los voluntarios. Cuando le llegue el momento de ir al tratamiento, el chiquito irá con un estado de ánimo totalmente diferente al que traería un niño que sabe que va al hospital, que sabe que lo van a pinchar, que va a sufrir”, recalcó la señora de Parisini.

El lugar ideal

Precisamente por este motivo, es que la entidad buscó conseguir un terreno frente al centro de salud, ya que “en otro lugar no nos serviría”, según aseguran, por lo que dan “gracias a Dios” de que al frente había un terreno fiscal, que finalmente les fue otorgado en comodato.

Cristina de Parisini agradeció al Gobierno provincial por la cesión del espacio, a la Municipalidad de la Capital, que posibilitó la limpieza del predio, y a las empresas privadas que colaboran con la construcción de la sede. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS