INVESTIGACIÓN

Apresan a bolivianos, por entrar sin papeles y se sospecha que chocaron y mataron a un ciclista

Si bien por ahora están imputados por infringir el artículo 205, los expertos notaron abolladuras en el rodado, que podrían haber sido provocadas por el siniestro ocurrido el domingo sobre la R34, en Estación Simbolar.

Cuatro jóvenes de nacionalidad boliviana, pero con domicilio en Buenos Aires, quedaron tras las rejas acusados por ahora de infringir el artículo 205 e ingresar a Río Hondo sin la documentación necesaria para circular por la provincia.

La aprehensión de los ocupantes de un automóvil Chevrolet Favor se registró el domingo pasadas las 23.50 cuando efectivos de la División Homicidios junto con sus pares realizaban un operativo cerrojo para interceptar un vehículo desconocido que horas antes había chocado y matado a un ciclista en Estación Simbolar.

Así fue como en el puesto de control de Pozo Hondo, los efectivos hicieron detener la marcha del rodado en el cual circulaban cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes indicaron que se desplazaban desde Capital Federal, con destino a Orán Salta.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados descubrieron que tenía abolladuras en la parte delantera del paragolpe. Allí les consultaron sobre dichas huellas y uno de ellos reveló que había colisionado con “algo” sobre la Ruta Nacional 34.

Según expresó el chofer del auto, de apellido Vedia, no quisieron detenerse, tras el impacto, porque tenían miedo ya que el lugar estaba completamente oscuro. Las pesquisas sospechan que podrían haber protagonizado el accidente a la altura del kilómetro 730.

Ante esta situación, la policía informó de lo sucedido a la Dra. María Teresa Montes, fiscal de La Banda, y al Dr. Carlos Vega, de Las Termas. Fue este último quien ordenó la aprehensión de los acusados, ya que no tenían toda la documentación necesaria.

Mientras que la Dra. Montes ordenó el secuestro del rodado para que sea peritado por los expertos de Criminalística, quienes serán los encargados de determinar si los daños del rodado son compatibles con el choque al ciclista.

Como se recordará, César Paz, oriundo de Señora Pujio, circulaba de norte a sur en su bicicleta cuando de frente fue embestido por un auto que tras el impacto se dio a la fuga con rumbo hacia la localidad de Pozo Hondo.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que existen indicios que sindicarían que dicho rodado participó del fatal accidente.

El informe de los peritos será fundamental para definir el futuro de los foráneos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS