COPA SUDAMERICANA

Vélez buscará hacerse fuerte en el Amalfitani

El equipo de Pellegrino enfrentará a partir de las 21.30 al Deportivo Cali de Colombia y con la mente en arrancar bien los octavos.

Vélez Sarsfield será local hoy de Deportivo Cali de Colombia en el inicio de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, un trofeo ausente en su vitrina.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, con arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de ESPN y DirecTV Sports.

Esta edición de la Copa renovó el apetito internacional de Vélez, que arrastra una sequía de 23 años en ese ámbito. La Sudamericana resultó un título esquivo para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales, pero fue eliminado por Pumas Unam de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

Ahora intentará dar cuenta del Deportivo Cali, verdugo de River de Paraguay y Millonarios de Bogotá por penales. El equipo colombiano ganó los dos partidos que disputó fuera de casa en este torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile.

Vélez y Deportivo Cali volverán a cruzarse a 21 años de sus dos únicos antecedentes en la Copa Libertadores ‘99, en la que se vencieron recíprocamente de local.


TAGS Copa Libertadores Vélez Sarsfield
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS