PANDEMIA

Otras 311 personas murieron y 7.164 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con estos nuevos datos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.381.795 y ya fallecieron 37.432 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, hubo 7.164 nuevos contagios y fallecieron 311 personas a causa del coronavirus. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.381.795, mientras que el de personas perdieron la vida llegó a 37.432.

La cartera sanitaria indicó que son 4.148 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,1% en el país y del 59,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En la actualidad el gobierno nacional está enfocado en armar el cronograma de vacunación en todo el país, a la espera de la llegada de las distintas vacunas que ya tiene pedidas y acordadas para los próximos cuatro meses. Se tratan de las que están elaborando Pfizer, Oxford y Rusia.

Como ya está sucediendo en otros países, Argentina lanzó hoy un plan nacional de vacunación contra el covid-19, un desafío logístico para cualquier administración, ya que debe movilizar a miles de personas que tendrán que hacer llegar en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible las vacunas a los diferentes rincones del país.


TAGS Ministerio de Salud de la Nación Coronavirus
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS