PERICIAS Y AUTOPSIA

Juárez sigue preso por el femicidio de Marisol y delinean ya la reconstrucción

Las fiscales desean materializarla antes que expire el 2020. Ahora, los psicólogos del Poder Judicial iniciarán una serie de pericias al detenido. Luego, la prisión preventiva.

La jueza de Género, Norma Morán, extendió la detención de Andrés Alejandro Juárez y la Fiscalía trabaja ya tras la reconstrucción del femicidio de Marisol Andrea Bustos, a quien habría ahorcado la tarde del 31 de octubre último.

En la audiencia online, las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz detallaron las conclusiones policiales sobre el procedimiento de hallazgo del cuerpo el 7 de noviembre pasado, a la vera de la avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís.

Aquella mañana, el propio Juárez habría confesado haber ahorcado a Marisol, de 34 años, una amiga que se había ausentado el 30 de octubre de su casa, en el Bº Bosco II.

Los fundamentos

Luego, la habría enterrado en un pozo y prendido fuego, añadieron las funcionarias ante la defensa oficial a cargo de Ángel Luna Roldán y la jueza de Género, Norma Morán.

Con el presunto femicida preso, las fiscales esperan los resultados de las pruebas científicas: autopsia, informes específicos sobre la muerte, previo, durante o después del fuego; también, si hubo, o no, un ataque sexual y si la víctima ofreció, o no, resistencia.

“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia; pericias antropológicas y patológicas; y ya hemos solicitado también una junta para pericia psicológica”, anunciaron las funcionarias.

Certezas

Díaz y Paz subrayaron su convencimiento de que Juárez segó la vida de Marisol, quien acostumbraba visitarlo, al igual que a su padre, Fernando “Pila Juárez, quien residía en el Bº Santa Lucía Ampliación y debió mudarse después de que le prendieran fuego a la casa.

El objetivo de las fiscales es acelerar la investigación y antes de fin de año concretar la reconstrucción del femicidio.

Posteriormente, requerirán la prisión preventiva del individuo.

“Homicidio calificado (femicidio calificado) por la relación de pareja y mediando violencia de género”, son los cargos enrostrados por el equipo fiscal.

De terminar la batalla legal en condena, en el año 2021, la figura que se atribuye a Juárez invariablemente se transformaría en prisión perpetua.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS