PANDEMIA

Más de 60 millones de casos y 1.400.000 muertos por Covid-19

EE.UU. es el país más afectado y se halla en plena tercera oleada del coronavirus previo al Día de Acción de Gracias, donde se temen contagios masivos.

WASHINGTON, Estados Unidos. Más de 60 millones de casos de coronavirus fueron reportados en el mundo desde el inicio de la pandemia y más de 1,4 millones terminaron en deceso, en medio de la nueva ola de contagios que sufre EE.UU., que se convirtió en el primer país con más de 260.000 muertos por la pandemia.

En total, la cifra de casos a nivel mundial es de 60.155.611 y la de fallecidos alcanza los 1.416.853, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se halla en plena tercera oleada del coronavirus y la cifra de casos roza los 12.700.000, más de una quinta parte de los registrados en el mundo.

En la última semana, el número de positivos aumentó 11% (más de 1,2 millones de casos) respecto de la precedente (1,1 millones) en Estados Unidos.

En las últimas 24 horas reportó 2.146 muertes, la mayor cifra desde mayo, y por 15º día consecutivo marcó un récord de hospitalizaciones, con 88.080.

El actual pico alcanza a todo el país, a diferencia del de la primavera, que asoló sobre todo al noreste, en especial a la ciudad de Nueva York, y del verano, que afectó a estados del Sur y del Oeste, en medio de renovados llamados de las autoridades a evitar un aumento de contagios antes del Día de Acción de Gracias de hoy, que inaugura un fin de semana largo de viajes y reuniones familiares.

Europa es la región que más diagnósticos positivos registra actualmente, aunque su progresión está desacelerándose. Más de 1,7 millones de nuevos casos fueron reportados en los 52 países de la región europea en la última semana, un 10% menos que la anterior, lo que sugiere que las restricciones y medidas implementadas en todo el continente están desacelerando la transmisión, tal como mencionó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.

Pese a este descenso, la región representa aproximadamente la mitad de las nuevas muertes mundiales: las tasas de mortalidad continuaron aumentando, con más de 67.000 nuevos fallecimientos reportados en la última semana, una cifra que está cerca de los 388.000.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS