INICIATIVA

Proponen que el cyberbullying tenga un abordaje integral

La necesidad de un abordaje integral del cyberbullying con el protagonismo de todos los poderes del estado y la sociedad civil, fue uno de los conceptos surgidos durante un encuentro virtual organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja) y la Fundación Foro del Sur, a través de la iniciativa Acelerar Igual.

Participaron del foro representantes del poder público, la justicia, empresas y organizaciones civiles, quienes reflexionaron sobre las consecuencias del cyberbullying y las estrategias de protección frente a esta práctica.

Entre los expositores estuvieron Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Victoria Donda, directora del Inadi.

“Estamos frente a un problema de escala global, con una lógica propia que requiere un abordaje especializado”, destacó la ministra Losardo.

La funcionaria enumeró las acciones que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se vienen impulsando para proteger los derechos de niños y las niñas adolescentes y la prevención de la amenaza que plantea la virtualidad.

La ministra explicó que “este delito se va mutando, por eso es muy importante advertir, enseñar e ir entendiéndolo para poder combatirlo y erradicarlo”.

“Siempre va a ir más rápido de lo que podamos ir nosotros, pero tenemos que seguir trabajando para ayudar, recibir, difundir, acompañar a organizaciones civiles y llegar a todo el país”, añadió.


TAGS cyberbullying Asociación de Mujeres Jueces de Argentina
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS