LIGA NACIONAL

Quimsa sigue imparable y esta vez lo sufrió San Lorenzo

La Fusión se afianza como solitario líder de la competencia. Venció a los de Boedo por 78 a 71, con un Robinson imparable en los últimos cinco minutos.

Sin lugar a dudas la Asociación Atlética Quimsa es el equipo a vencer en esta etapa de la Liga Nacional. Si bien venía de caer sorpresivamente frente a Obras Sanitarias, este viernes logró un gran triunfo frente a San Lorenzo de Almagro por 78 a 71, mostrando por momentos un gran nivel ante otro de los claros candidatos a pelear por el título. 

El arranque de Quimsa fue muy bueno. Los de González tuvieron una defensa muy dura sin permitir puntos fáciles, gran ataque rápido y certero y en el estático fueron inteligentes a la hora de tomar un tiro. El final del primer cuarto mostró un 24-12 que reflejaba lo que había sido este comienzo.

San Lorenzo comenzó a mostrar su poderío ofensivo y las grandes individualidades que tiene. Nicolás Romano primero, luego José Vildoza y después Facundo Piñero, pusieron al Ciclón nuevamente en partido y al entretiempo la diferencia era de tan solo dos puntos (38-36).

En el tercer cuarto, la Fusión se apoyó en sus internos para volver a crecer y de esta manera tomar las riendas del juego, algo que no había podido hacer en el segundo parcial. Sobre el cierre, un doble de Tucker dejó las cosas 56-52 y todo estaba abierto.

Brandon Robinson fue el amo y señor de los últimos diez minutos. El extranjero de Quimsa hizo lo que quiso con la defensa rival, sumó en el otro costado y con él como figura los dirigidos por Sebastián González se llevaron una victoria más que importante por 78-71.


TAGS San Lorenzo Liga Nacional de Básquet Asociación Atlética Quimsa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS