LIGA NACIONAL

Quimsa recuperó el nivel y la sonrisa

La “Fusión” ganó un partido clave, con un gran trabajo defensivo y las actuaciones desequilibrantes de Brandon Robinson y Diamon Simpson.

Quimsa disfrutó de manera especial la victoria de ayer frente a San Lorenzo por 78 a 71, que le permite afianzarse al tope de las posiciones de la Liga Nacional.

El equipo de Sebastián González necesitaba ganar para mejorar la imagen que había dejado en la derrota ante Obras y para fortalecer sus chances de mantenerse entre los cuatro primeros de la competencia.

La “Fusión” sacó adelante un partido durísimo, con una defensa agresiva y con las destacadas actuaciones de Diamon Simpson y Brandon Robinson, que convirtió 9 de sus 18 puntos en el último cuarto.

El pívot se convirtió en el jugador de mayor valoración del partido (24), al terminar con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 24 minutos.

El escolta venía de un mal partido ante Obras, pero ayer evidenció una mejoría en su rendimiento y se convirtió en el goleador del partido junto con Kevin Hernández, ambos con 18 puntos.

El partido arrancó parejo, pero Quimsa se afianzó como dominador con el transcurrir de los minutos y llegó a establecer una ventaja de 15 puntos (24 a 9), luego de un triple de Iván Gramajo. Sin embargo, no volvió a convertir y San Lorenzo acortó la brecha a 12 (24 a 12) en el final del primer parcial.

En el segundo cuarto, San Lorenzo cambió la cara, se hizo fuerte en defensa y logró equilibrar el trámite, aunque Quimsa siempre estuvo al frente en el marcador. Romano, Vildoza y Piñero encontraron espacios y el “Ciclón” ganó el parcial 24 a 14 para ponerse a 2 puntos (38 a 36).

El tercer parcial fue parejo, pero Quimsa logró sacarlo adelante con el protagonismo de sus internos. Así logró quedar con una ventaja de 4 puntos (56 a 52) de cara al último cuarto.

Los 10 minutos finales fueron de un alto voltaje emotivo. Quimsa encontró en Brandon Robinson a su opción más confiable en la ofensiva y San Lorenzo no pudo contenerlo nunca. La defensa hizo la otra parte. El conjunto santiagueño llegó al cierre con una ventaja que le permitió jugar con mayor tranquilidad y eficacia.


TAGS Quimsa Liga Nacional de Básquet
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS