INDIGNANTE

Frías: Robaron luminarias de última generación desde la plazoleta “Los Amigos”

Se trata de equipos de sistema led, los cuales fueron literalmente arrancados de las columnas de metal.

La Municipalidad de Frías informó que el domingo, a la noche, personas desaprensivas robaron y dañaron las nuevas luminarias que recientemente habían sido colocadas en la plazoleta “Los Amigos”, sita en calles Carlos Monti y San Luis, en el microcentro de la ciudad de Frías.

Precisaron que en la mañana de este lunes, personal de Obras y Servicios Públicos constataron el lamentable accionar.

Inmediatamente, se realizó una evaluación del daño, constatando que en total fueron cinco cabezales con tres lámparas led de última generación -cada una- las que fueron sustraídas.

"Para cometer este hecho, cortaron los cables de alimentación eléctrica de las columnas de alumbrado, retirando los cabezales metálicos y algunos de ellos fueron descartados en inmediaciones al predio del ferrocarril, colindante", explicaron voceros de la comuna friense.

En ese sentido, confirmaron que la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente y que personal policial se constituyó en el lugar, a los efectos de verificar los daños ocasionados.

Por último, explicaron que este no fue el único caso que se produjo, sino que, desde hace tiempo, otros paseos públicos también fueron blanco de robos y de actos vandálicos.

TAGS robos Municipalidad de Frías Vandalismo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS