CAMBIO

El nombramiento del juez Ramos Padilla será recién en febrero

El tratamiento del pliego del magistrado deberá esperar el reinicio de las sesiones parlamentarias ordinarias.

El juez Alejo Ramos Padilla pasó sin sobresaltos su exposición ante la Comisión de Acuerdos del Senado para mudarse al Juzgado Electoral de la provincia de Buenos Aires, pero su pliego deberá esperar hasta el reinicio de las sesiones parlamentarias.

Cristina Kirchner sólo convocó a una sesión el martes para tratar la ley del aborto y no se prevén nuevas reuniones en enero. También quedará frizado el pliego para camarista de Silvia Mora, la esposa de Ricardo Recondo, vicepresidente del Consejo de la Magistratura.

Recién en febrero, el actual juez federal de Dolores podría ser nombrado en el Juzgado 1 de La Plata con la mayoría oficialista que domina el recinto de la Cámara alta. El pasado lunes, el jefe de ese bloque, José Mayans, ratificó que cuando llegue el momento lo respaldarán, pero por ahora hay que esperar.

Los senadores de Cambiemos no le hicieron preguntas a Ramos Padilla, no lo votarán, pero tampoco quieren involucrarse en la disputa que mantiene con el fiscal Carlos Stornelli, protagonista de la mayoría de la causas sobre corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner, a quien procesó por supuestos vínculos con la red de espionaje ilegal que lideraba el detenido Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla defendió su pliego como juez electoral y Cambiemos lo ignoró.


TAGS Cristina Kirchner Alejo Ramos Padilla
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS