CIUDAD CAPITAL

Obligaba a sus sobrinas a pedir dinero en los semáforos

Las menores, de 8 y de 10 años, solicitaban plata a los conductores en el cruce de las avenidas Belgrano y Solís. El acusado fue detenido por personal de la División Trata de Personas.

Personal de la División Trata de Personas, de la Policía de la Provincia, detuvo a un sujeto que mandaba a sus sobrinas -menores de edad- a pedir dinero a los vehículos que se detenían en los semáforos de avenidas Belgrano y Solís de esta Capital.

El procedimiento surgió en circunstancias en que los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito.

En un momento dado, divisaron que unas menores se encontraban pidiendo dinero en la intersección de Belgrano y Solís.

Al observar esta situación, los guardianes del orden detuvieron la marcha y observaron durante un largo tiempo que de manera llamativa las menores pedían el dinero y se dirigían luego a una de las esquinas a entregar lo que pedían a un mayor.

Por tal motivo, se dirigieron y entrevistaron a esa persona adulta, a quien identificaron como de apellido Zanny (50), domiciliado en el barrio Santa Teresita.

El nombrado sería tío de dos menores, uno de 8 y otro de 11, quienes pedían el dinero en dicha esquina.

El trabajo realizado por los policías -que incluyó fotos y filmaciones de esta situación- permitió brindar a la Fiscalía los elementos necesarios para la detención del sujeto.

La fiscal de género Dra. Judit Díaz ordenó que el individuo quede aprehendido por el supuesto delito de trabajo infantil art. 148 bis del Código Penal Argentino, y que las menores sean entregadas a su progenitora, previo examen médico.



TAGS Santiago del Estero Policía de la Provincia División Trata de Personas trabajo infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS