CELEBRACIÓN

Jujuy diseñó un protocolo con restricciones para carnaval

El objetivo es “mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia”.

El gobierno de Jujuy diseñó un protocolo para poder desarrollar las ceremonias de desentierro y entierro del carnaval, que realizarán las comparsas de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, que estipula un máximo de 20 participantes, con medidas de bioseguridad, se informó oficialmente.

El protocolo, publicado en la página web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, indica que tiene como objetivo “mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia”.

El secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar, dijo que “básicamente, lo que queremos destacar es el hecho cultural, es algo a lo que nosotros apuntamos”.

El funcionario indicó que el protocolo diseñado estará sujeto a la situación sanitaria del momento, en relación al sábado 13 de febrero y domingo 21 siguiente, cuando se realizarán las ceremonias.

La medida fue coordinada con las autoridades de los municipios de la provincia, luego de reuniones mantenidas para acordar “cómo se iba a regular en cada localidad”, agregó.

El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos, principalmente en la Quebrada de Humahuaca.

“Las actividades permitidas serán desentierro y entierro de carnaval”, señala el texto, y precisa que “sólo podrán participar de los mismos, los integrantes de la comisión de cada comparsa o agrupación, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas”. El gobierno aclaró que “no estará permitido realizar bailes” populares, y tampoco “se podrán realizar las tradicionales invitaciones”.

En Mar del Plata se
impulsan los bares y 
restaurantes al aire libre

En Mar del Plata seimpulsan los bares y restaurantes al aire libre

Quienes visitan la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de los corredores gastronómicos que fueron impulsados para fomentar el consumo en bares y restaurantes al aire libre. En Belgrano, Córdoba, Olavarría, Rivadavia, Güemes, Constitución y Diagonal Pueyrredón, las trazas son cerradas al tránsito de 18 a 3 y se convierten en peatonales. También el puerto vive este verano una transformación sin igual. Uno de los sectores turísticos que más público atrae en la ciudad se acondicionó a los tiempos que corren y preparó una batería de proyectos que van desde restaurantes al aire libre hasta ferias gastronómicas y un auto-estadio con propuestas para todas las edades.

María del Carmen Suárez, titular de Minipez, aseguró que desde el Consorcio Portuario buscan, a través de las múltiples propuestas en la zona, “trasladar el centro de la ciudad al puerto”.


TAGS Mar del Plata Provincia de Jujuy
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS