RELEVAMIENTO

V. Carlos Paz, el destino con mayor afluencia turística

La cantidad de visitantes aumentó un 67% en los últimos días. Hay actividades para todos los gustos y bolsillos.

Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos de la Argentina en esta temporada 2021 atípica debido a la pandemia de coronavirus y es la ciudad que más aumentó su afluencia turística durante la última semana con un 67%, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Mina Clavero con el 61%, Santa Rosa de Calamuchita con el 50%, Bariloche con el 40%, Las Grutas con el 31% y San Martín de los Andes: 28%, son los siguientes destinos más elegidos los últimos días.

Sin lugar a dudas, las numerosas propuestas para todos los gustos y bolsillos es uno de los atractivos de Villa Carlos Paz, ya que se pueden realizar actividades totalmente gratuitas o disfrutar del teatro, parques y muchas opciones para grandes y chicos, con alojamientos que arrancan en 1.500 la noche (cabañas) y $2.200 (hotel de 2 estrellas base doble).

En cuanto al ranking de los destinos más elegidos del país es el siguiente: Partido de la Costa (1), Mar del Plata (2), Villa Gesell (3), Pinamar (4), Bariloche (5), Carlos Paz (6), Monte Hermoso (7), Miramar (8), San Martín de los Andes (9) y Salta (10).

Cabe destacar que de acuerdo con este informe nacional, entre la provincia de Buenos Aires y Córdoba concentran el 61% del movimiento turístico de enero.

Desde que comenzó la temporada 4,2 millones de personas cargaron el certificado verano para vacacionar en algún punto del país.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS