INVESTIGACIÓN

ADN de bebé, lapidario para hermano de un intendente preso por abuso sexual

Son dos los detenidos. La niña-madre tiene 13 años. Uno la habría abusado desde los 10 a los 12 años. El hermano del funcionario, el último año y ahora está con prisión domiciliaria.

El análisis de ADN habría determinado que un hermano del intendente del interior de la provincia sería el padre de un bebé consecuencia de los ataques sexuales perpetrados contra una adolescente de 13 años, al menos durante un año. Por el hecho también está preso un familiar.

El grave hecho se conoció el pasado 18 de junio del 2018. Un matrimonio llevó a su hija menor al Cepsi y sus profesionales le informaron que estaba embarazada. De inmediato, la pareja determinó que los rumores existentes quizás eran ciertos, sobre ataques sexuales a la menor. Los sospechosos: el marido de una tía de la joven y un hermano del jefe comunal.

Al día siguiente -y ya con intervención de la Justicia- la fiscal de la causa, Dra. Victoria Sottini solicitó que la adolescente fuera asistida por profesionales que le brinden contención, ocasión en que la joven atribuyó a los dos adultos tres años de vejaciones sexuales.

El 1 de julio, la fiscal, otros abogados y funcionarios que intervinieron en la investigación escucharon a la menor en Cámara Gesell. Segura, la jovencita afirmó que el esposo de su tía la abusó entre los 10 y 12 años. Después, hizo lo mismo un hermano del intendente, a quien lo responsabilizó de abusarla en su auto, en las afueras del pueblo.

Al otro mes, la Justicia les dictó la prisión preventiva y concedió el arresto domiciliario solo al hermano del intendente, no así al otro familiar acusado de violarla al menos dos años.

Siete meses después, el bebé ya nació y los expertos extrajeron información genética a los dos imputados y la entrecruzaron con el niño, tarea que les habría sido asignada a los bioquímicos en biología molecular, María Claudia Lucena y Marcelo Ovejero.

De sus conclusiones se desprendería que del ‘estudio de los 15 marcadores de ADN’, la paternidad biológica correspondería al hermano del jefe comunal en un 99,9%.

Ante semejante ‘noticia’, los abogados del otro detenido, doctores Sergio Brandán y Daniel Guzmán, ahora solicitarían la revisión de la prisión preventiva.


TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS