LAMENTABLE

Consternación por la muerte del subjefe de Policía tras protagonizar un vuelco en Las Tijeras

El comisario general Juan Manuel Morales falleció en el Hospital Regional en horas de la mañana de ayer, a raíz de las múltiples lesiones que sufrió. Sus restos fueron inhumados en medio de un profundo dolor, en el cementerio de Clodomira.

La comunidad policial y los santiagueños en general se vieron conmocionados ante la trágica muerte del subjefe de Policía comisario general Juan Manuel Morales, quien protagonizó un trágico accidente de tránsito en la localidad de Las Tijeras, departamento Banda.

La segunda autoridad de la Policía no logró sobreponerse a las graves heridas que sufrió la noche del lunes, cuando volcó con su automóvil en la intersección de las Rutas 34 y 11, cuando regresaba a su casa, tras cumplir la jornada laboral.

Según revelaron las fuentes judiciales, el comisario Morales se movilizaba en su automóvil Volkswagen Bora y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Tornado, tipo Enduro, en la que se desplazaban el oficial Anchepe y el agente Matías Jiménez.

A causa de la sorpresa, el jefe policial realizó una mala maniobra, salió del pavimento, dio varios tumbos y terminó sobre la banquina. El cuerpo de Morales -quien según la policía llevaba el cinturón de seguridad- quedó atrapado entre los hierros.

Los bomberos de la policía y voluntarios de La Banda arribaron de inmediato al lugar y tras varios minutos rescataron el cuerpo del subjefe de Policía que en primera instancia fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda.

En el nosocomio bandeño Morales fue compensado y a raíz de las graves lesiones que sufrió sobre todo en la cabeza fue derivado en un importante operativo sanitario al Hospital Regional, donde finalmente falleció.

El funcionario, quien tenía múltiples lesiones internas, no logró sobreponerse a las heridas y murió a causa de un ataque cardíaco cerca de las 8.30.

La noticia de la trágica muerte del alto jefe -quien asumió su cargo el pasado 21 de abril del 2020- generó consternación en la fuerza policial. Sus integrantes lo despidieron a través de las redes sociales y de los estados de WhatsApp.

Una de las imágenes que se volvió viral fue el posteo del secretario de Seguridad Marcelo Pato, quien escribió: “Hoy es un día muy triste para la Policía de Santiago del Estero, porque a un querido camarada de nuestra institución, Dios lo ha llamado a la eternidad”.

“En su paso por esta vida dejó extensos ejemplos de profesionalidad policial que hicieron que el subjefe de la Policía comisario general Juan Manuel Morales, fuera apreciado por sus superiores y subalternos, con quienes forjó una verdadera amistad durante el tiempo que nos acompañó desde su inicio en la carrera policial hasta su trágica partida en el cumplimiento del deber, siendo un ejemplo para sus compañeros”, continúa el texto.

Al finalizar indicó: “Ruego una oración en su memoria y acompaño a su familia en este doloroso momento”.

Por orden del Fiscal de turno en La Banda, Dr. Hugo Herrera, el cadáver del Morales fue trasladado a la morgue del Regional donde el médico forense le realizó una inspección cadavérica y más tarde fue entregado a sus familiares.

El representante del Ministerio Público ordenó que Criminalística y la policía Científica realicen los trabajos de rigor en el lugar del accidente. Además pidió que se extraigan muestra de sangre a ambos conductores para ser sometidas a dosaje.

Cerca de las 15 de ayer, tras dos horas de velorio en su ciudad natal, el comisario general Juan Manuel Morales -quien cumplía funciones a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos- fue sepultado en medio de muestras de profundo dolor de su pares y familiares.

El gobernador Zamora lamentó su fallecimiento

El gobernador Gerardo Zamora lamentó el fallecimiento del subjefe de la Policía, a través de su cuenta de Facebook donde brindó sus respetos a la familia.

“Mis más sentido pésame a los familiares y seres queridos del Sr. subjefe de la Policía, el comisario general Juan Morales, quien lamentablemente falleció en las últimas horas”, escribió.

Además continuó: “Hago extensivas mis condolencias a toda la fuerza policial en este momento de dolor. Que brille para él la luz que no tiene fin”. La publicación del jefe de Estado provincial también fue compartida en la misma red social por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS