LA BANDA

Seguirá detenido el municipal acusado de abusar de sobrina

El caso fue descubierto en enero, cuando la víctima confesó los ultrajes a sus tíos que se encontraban de visita en la casa. La forense confirmó los abusos.

Por orden de Justicia de La Banda, un empleado de la municipalidad -residente en la localidad de Antajé- seguirá tras las rejas acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una niña de 13 años por pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda.

A través de una audiencia virtual, la fiscal a cargo de la investigación -Dra. Ana Azar-solicitó al juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- la prórroga de la detención para un sujeto acusado de someter a sus bajos instintos a una menor, por más de seis años.

La representante del Ministerio Público Fiscal reveló ante el magistrado que la causa inició el pasado 3 de enero, cuando el imputado fue detenido por la policía, mientras estaba siendo agredido por un tío materno de la menor.

Cuando personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar acudió a la casa el imputado -de 38 años- se encontraba lesionado. Allí los tíos de la menor, quienes habían llegado de Córdoba de visita, manifestaron que el sujeto había ultrajado a la menor.

Inmediatamente el acusado fue trasladado a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde también se presentó la madre de la niña y manifestó que desde hace un mes que su hija le había confesado que el acusado la ‘manoseaba’ desde que tenía 6 años.

Pero ese día, cuando la menor vio a sus tíos cordobeses les confirmó que el imputado no solo le tocaba sus partes íntimas sino que además la habría accedido en reiteradas oportunidades. De inmediato los uniformados se comunicaron con la fiscal, quien ordenó la aprehensión del acusado.

Más tarde, los tíos foráneos de la víctima prestaron declaración testimonial y contaron que según la víctima, los abusos se cometían cada vez que la niña se dirigía hacia el domicilio del denunciado, ya que solía concurrir a menudo para visitar a otro tío que también residía en esa vivienda.

Por orden del MPF, la menor fue examinada por la médica forense, quien constató que tenía lesiones compatibles con abuso. La Dra. Azar contó que la víctima fue entrevistada por los psicólogos en Cámara Gesell y allí sindicó al acusado como el autor de los ultrajes.

Además la representante de la Fiscalía sostuvo que aún restan realizar importantes medidas y el acusado en libertad podría entorpecer la investigación por lo que solicitó que se dicte la prórroga de la detención.

La defensa del acusado no se opuso, por lo que el Dr. Torrelio hizo lugar al pedido de la Dra. Azar y ordenó que el acusado siga tras las rejas.


TAGS Abuso sexual infantil Antajé
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS