J. F. IBARRA

Está preso hace un año y ocho meses por presunto abuso sexual de hija niña

La Cámara de Feria habría ordenado la libertad de un jornalero del departamento Juan Felipe Ibarra, cuya pareja atribuyó un año de abuso sexual a su propia hija de 11 años.

Así lo habría dispuesto el alto cuerpo, al hacer lugar al requerimiento del defensor, José Elías, quien instó al tribunal a reintegrar a la sociedad a su defendido, quien permanece apresado desde mayo del 2019.

‘Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’, sería el cargo enrostrado por la Fiscalía al sujeto, quien al mes siguiente le fue dictada la prisión preventiva ‘por el plazo de seis meses’, explicó a EL LIBERAL el abogado defensor.

Para Elías, ‘la preventivas expiró entre noviembre y diciembre del 2019. En el 2020 he solicitado la revisión de la prisión preventiva pero no obtuve respuestas’, añadió.

Ahora, Elías acudió a un órgano superior a través de un recurso de Hábeas Corpus reparador. Después de analizar los fundamentos, los jueces habrían dado luz verde al planteo de la defensa y dispuesto que las condiciones sean resueltas por un juez de Control y Garantías en audiencia.

En efecto, Elías fue a audiencia. Por la Fiscalía, Érika Leguizamón, se habría opuesto a la libertad del imputado por interpretar que la prisión preventiva tiene vigencia por dos años, posición antagónica a la planteada por la defensa.

Después de una dura batalla legal, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, difirió su resolución.


TAGS Juan Felipe Ibarra Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS