SALUD

“Los prestadores de salud deberían incorporar el concepto de evaluar la condición física en adultos mayores”

Es fundamental la contención externa.

Según la Organización Mundial de la Salud, la población mayor de 60 años es la que más crecerá en los próximos 30 años, la cual se asume como un logro al favorecer la esperanza de vida.

“Esto es resultado de los avances de la ciencia. Es nuestro deber como sociedad alcanzar no solamente una evolución en longevidad sino, sobre todo, aportar mayor calidad de vida, sino estaremos asistiendo al ‘fracaso del éxito’ (Dra.Matsudo)”, sostiene el Dr. José Stenberg.

Y agrega: “Para tal fin todos los prestadores de salud deberían tener incorporado el concepto de evaluar la condición física de los adultos mayores y fomentar la actividad física, lo más precisamente adaptada a las posibilidades y patologías de la persona, ya que todos, independiente de la condición pueden verse beneficiados si se aplica la prescripción adecuada. A la situación de sedentarismo de la mayoría de nuestros mayores se agrega el aislamiento indicado por el riesgo de transmisión de Covid, por lo cual sin duda debemos esperar que su condición física se deteriore aun más, significativamente”.

Finalmente, el especialista aconsejó: “Éste es el reto a que nos enfrentamos como familiares y prestadores de salud de proponer actividades factibles de ser realizadas aun en el propio domicilio para asegurar su distanciamiento y lograr cambio de hábitos saludables”.


TAGS Organización Mundial de la Salud Dr. José Stenberg
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS