Apoyan a niños y embarazadas con “Mis primeros 1.700 días”

En esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a la comunidad del Caps Los Lagos y la UPA Nº 17 del barrio Borges.

De manera ininterrumpida continúa la entrega de los productos alimenticios a los beneficiarios del programa provincial “Mis primeros 1.700 días” que asiste a las familias santiagueñas de escasos recursos de toda nuestra provincia.

La distribución de los insumos se cumple respetando estrictamente los protocolos y las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, fue en el Caps Los Lagos y en la UPA Nº 17 del barrio Borges, ambos de la ciudad Capital.

El programa provincial “Mis primeros 1.700 días” tiene carácter social y familiar. Está dirigido a mujeres embarazadas y en período de lactancia y a niños hasta los 4 años.

Tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta 4 años. Así como también en la mujer embarazada y en período de lactancia mejorar el estado nutricional y a satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.

Los objetivos planteados se logran con tres productos: la “bebida láctea”, que se brinda a mujeres embarazadas y en período de lactancia; el “cereal infantil”, para niños de 6 meses hasta el año de vida; y el “postre infantil”, para niños de 1 a 4 años, indicaron desde el programa, al tiempo que remarcaron que “estos alimentos cuentan con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para complementar las comidas diarias y asegurar una nutrición adecuada y completa.

Personal del programa y agentes sanitarios despliegan su accionar en todo el territorio provincial, cumpliendo el estricto protocolo de bioseguridad impuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia.


TAGS Barrio Los Lagos Mis primeros 1.700 días Barrio Borges
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS