Los bomberos fueron los grandes héroes de la noche

Los socorristas de Las Termas cumplieron una destacable labor para evaporar el incendio de gran magnitud que se desató en el predio.

Todos dejaron hasta el alma y mucho más. Varias dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes ciudades de la provincia acudieron inmediatamente al pavoroso incendio que se desató en horas de la noche del viernes último en el sector de boxes y del área de prensa del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

El trabajo demandó hasta las últimas horas de la madrugada y todo fue coordinado en equipo. Es así como Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo emitió un informe en el cual detalló todo el trabajo que se realizó para apagar el incendio y posterior enfriamiento de las instalaciones que quedaron consumidas por el fuego.

Tras más de 6 horas de intensa labor nuestros Bomberos Voluntarios estuvieron combatiendo las llamas en el sector de boxes, sala de prensa, Race Control y salones Vip del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo”.

Unos 38 bomberos termenses (mujeres y hombres) se trasladaron de urgencia al lugar para enfrentar el voraz incendio, coordinados por los jefes del Cuerpo Activo, comandante Facundo Rodríguez y el subcomandante Alfredo García”, expresó el comunicado. Más adelante dice lo siguiente:

“Comunicamos que se emplearon todos nuestros recursos en unidades móviles y materiales disponibles, equipos de protección personal para actuar en estos siniestros de gran magnitud y adquiridos con mucho esfuerzo por la Comisión Directiva, cuyos dirigentes colaboraron permanentemente con los bomberos proporcionándoles leche, frutas y agua mineral mientras realizaban su tarea operativa”.

También aclaró que los socorristas termenses lograron circunscribir el fuego para que no alcanzara al sector del Museo del Automóvil. El daño fue parcial en la torre de control y el fuego no alcanzó el hospital interno.


TAGS Autódromo de Las Termas Bomberos Voluntarios incendios
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS