SUBMUNDO DEL CRIMEN, CORRUPCIÓN Y DECADENCIA

La serie argentina “Entre hombres” va a la Berlinale

La producción está ambientada en 1996 en la época de la “maldita policía” y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense.

“Esa coreografía de la violencia, ese lenguaje particular, ese universo con unos códigos tan raros para el afuera, en el conjunto resultan fascinantes y atractivos como material narrativo”, afirmó Maggiori sobre la marginalidad que da contexto a la novela que publicó en 2001 y que dos décadas más tarde llegará a la pequeña pantalla.

Odontólogo de profesión y sobrino de Ricardo Piglia, el también autor de “Egotrip” y “Cría terminal” y coguionista de la serie “El Tigre Verón”, trabajó junto con el director Pablo Fendrik y Pol-ka en la adaptación del libro.

“Entre hombres” iba a desembarcar en la señal premium durante 2020, aunque la pandemia obligó a reconfigurar el cronograma y eso abrió la puerta para presentarla en Berlinale Series, sección del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

Allí quedó elegida -por primera vez una serie latinoamericana-, y verá su suerte entre el 1 y 5 marzo próximos junto con otras cinco propuestas de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y Suecia/Dinamarca.

Ambientada en 1996 en la época de la “maldita policía” y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense, “Entre hombres” es un relato coral sobre el submundo del crimen, la corrupción y la de‑ cadencia. Un casete de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas desaparece y eso es el detonante de una historia en la que diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura. Trabajan Gabriel “El Puma” Goity, Nico‑ lás Furtado, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski,l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS