OBRA

El campo de juego del “Monumental” está casi listo para ser estrenado

River Plate enfrentará este fin de semana a Rosario Central y lo hará con la novedad de que será local en el nuevo campo de juego del estadio Monumental de Núñez.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá su presentación como local en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras haber caído en la jornada inicial contra Estudiantes en La Plata. El “Millonario” buscará enderezar el rumbo justamente en la inauguración de las obras realizadas en s cancha.

Los trabajos en el “Monumental” comenzaron en agosto de 2020 y desde aquel momento, la dirigencia alquiló el estadio de Independiente y una vez el de Huracán (para recibir al “Rojo”) para la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. Finalmente, la espera llegó a su fin y River volverá a su casa.

El césped del “Monumental” fue colocado casi dos metros por debajo de lo que estaba antes y cuenta con un sistema híbrido para evitar los problemas que se generaban en la absorción del agua en días de tormenta. Ahora está compuesto por un 95 por ciento de pasto natural y el restante de sintético.

Solamente restan detalles mínimos para que la obra en lo que respecta al rectángulo de juego quede finalizada. A cuatro días del partido en el que River volverá a jugar en el “Monumental”, tanto la tonalidad del campo como el tamaño del pasto ya se encuentran en perfectas condiciones para la práctica deportiva.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS