IMÁGENES VIRALES

VIDEO | La canciller de Alemania se olvidó el barbijo, y su reacción recorrió el mundo

Ángela Merkel se encontraba en la Cámara Baja del Parlamento Bundestag y, luego de acomodarse en su asiento, se percató de la falta del barbijo. Entrá en la nota, y mirá el video.

La canciller alemana Angela Merkel participó en una sesión del Parlamento e inesperadamente olvidó su tapabocas sobre el atril de oradores.

Sin preámbulos, y de un salto, recorrió la distancia que la separaba del lugar y de inmediato volvió a colocárselo en su rostro.

El gesto se volvió viral de forma inmediata y tuvo gran repercusión. 

Los parlamentarios alemanes reaccionaron con tímidos aplausos, pero también con sonrisas por ver a la poderosa jefa del gobierno, respetando los protocolos y el obligatorio uso del tapabocas, como una ciudadana más. 

En la reunión de trabajo, Angela Merkel instó a la ciudadanía de su país, a tener un poco más de paciencia y extender el bloqueo del COVID-19 hasta el 7 de marzo. Luego de acordar con los líderes regionales de la Unión Europea (UE), dijo que las restricciones no se mantendrían “ni un día más de lo necesario”, siempre y cuando todos se comprometan con el uso de tapabocas y el resto de medidas de precaución y cuidado.


TAGS Ángela Merkel Alemania video Redes Sociales pandemia Bundestag
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS