ENCUENTRO

El fiscal general de la provincia, De la Rúa, se reunió con una víctima de abuso sexual

La madre abogó por medidas restrictivas, en protección de la joven. De la Rúa pidió a los fiscales de la causa solicitar medidas.

El fiscal general de la provincia, Luis Alberto de la Rúa, mantuvo ayer una reunión con la joven “A.P.C.” ‘víctima de abuso sexual y su madre la Dra. Moira Curi apoderada querellante, quien solicitó la audiencia con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de la causa, la cual fue iniciada e instruida en el Sistema Procesal Penal anterior”.

En un comunicado que envió a la Redacción, la Fiscalía informó que “el presunto abuso fue denunciado en el año 2014 cuando la víctima - quien en ese momento era menor- le confesó a su progenitora los abusos sufridos en reiteradas oportunidades por parte de su padre biológico/abogado- y su tío, odontólogo, ambos imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante’.

En la reunión estuvieron presentes “la fiscal coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual, Érika Leguizamón; la fiscal del caso, Yesica Lucas, y Álvaro Cantos, fiscal de instrucción en causas de transición”.

Durante la audiencia, Curi expresó su “agradecimiento al fiscal general, por disponer la intervención de la Fiscalía especializada, ya que desde que la causa se inició el proceso se retrasó debido a las maniobras dilatorias de la defensa”, amplía el comunicado.

En este sentido, “los fiscales se interiorizaron sobre la solicitud de medidas restrictivas planteadas por la querella y los pormenores de la causa que actualmente se tramita en el sistema anterior”.

Por su parte, “el representante del MPF instruyó a los fiscales del caso para que insten la prosecución de la causa solicitando las medidas que estimen conducentes en vías a la pronta elevación de la causa a juicio oral”.


TAGS Abusos Sexuales Luis Alberto de la Rúa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS