UN PRINCIPE EN NEW YORK

Regresa el filme que le dio éxito mundial a un elenco inolvidable

Los protagonistas volverán al barrio neoyorquino de Queens en busca del posible heredero del príncipe que ahora es rey. Entran a jugar el feminismo, la cuestión racial y hasta la protección del medio ambiente.

Un príncipe en Nueva York (Coming to America, en su título original) tendrá después de tres décadas su continuación, con Eddie Murphy nuevamente como protagonista, y productor.

Esta segunda parte le demandó un largo proceso que el propio actor reveló a la prensa internacional, durante una rueda de la que participó EL LIBERAL. Sin embargo, está feliz porque este filme es, a decir de Murphy, uno de los pocos que ‘ha tenido todo el elenco negro y un éxito en todo el mundo’.

‘Fueron cinco años, en realidad 30, pero cinco años de trabajo honesto para llevar esto a la pantalla. Bueno, tal vez fueron alrededor de tres borradores del guión en el que llegamos a donde la estructura y la narrativa seguían un hilo lo suficientemente fuerte... Yo estaba como, está bien, tenemos una película aquí, y ahora solo tenemos que traer un joven escritor y darle ese toque moderno. Ahí entra Kenia Barris’, señaló Eddie.

Y agregó: ‘Queríamos que todos volvieran a donde terminó la historia. Fue como, está bien, tenemos que volver de donde se quedó la historia. El personaje de Eric LaSalle y el Hermana de Lisa McDowell. La última vez que los vio, estaba empapado.

Ella dijo: ‘Tenemos que sacarte de esta ropa; e insinuar que iban a estar juntos. Y Lisa y yo fuimos felices para siempre después. Entonces fue como, está bien, ¿cómo se conectan los puntos?’.

Al ser indagado sobre uál es el legado de ambas películas, Murphy, reflexionó:

‘Bueno, la primera que cuenta la venida original a Estados Unidos, es la primera película, en la historia de las películas, que tuvo un elenco completamente negro y un gran éxito en todo el mundo.

En todo el mundo, el primero de todos. Y solo hay un puñado de películas que han tenido todos negros en el elenco que han tenido éxito en todo el mundo. En realidad, podrías contarlos con una mano y te sobrarán dedos.

Las películas están llegando y Un príncipe en Nueva York 2 es como si su legado fuera ser accesible a todos los públicos’.

En esta nueva entrega, el príncipe se convierte en rey y enfrenta un nuevo dilema.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS