ACCIÓN

Alumnos del IFD loretano desarrollan un proyecto para enfrentar los nuevos desafíos de la virtualidad

Alumnos de residencia y práctica 3 para la nueva normalidad junto a las docentes Ingrid Chavez y Ángela Simeone en la presentación del proyecto.

LORETO, Loreto (C). El equipo de conducción, profesoras y estudiantes de residencia de las carreras de enfermería, historia y enseñanza primaria del Instituto de Formación Docente Nº 5 de esta ciudad, trabajan sobre un proyecto que tiene como objetivo articular salud y educación con los estudiantes de residencia de las carreras de formación docente y enfermería.

Consultados los responsables del proyecto, indicaron que durante el 2020, en forma virtual, los estudiantes y profesores investigaron y realizaron ensayos con diferentes estrategias de enseñanza, con la idea de generar un ambiente flexible que permita superar los desafíos de la virtualidad con propuestas que abren el paso a la nueva presencialidad.

“Esta nueva etapa se inicia con herramientas y conocimientos que les dan la posibilidad de planificar y organizar sus actividades en esta nueva forma de vivir, enseñar y aprender. El proyecto institucional de residencia articula la formación de alumnos, con formación docente para capacitar y orientar al resto del instituto y sus escuelas asociadas” expresó María José Avalos Alcorta rectora de la institución.

La capacitación y asesoramiento estará a cargo del equipo de conducción y profesoras de residencia de las 3 carreras involucradas en el proyecto, los temas que se desarrollarán son: Los desafíos de la nueva normalidad; Marco legal y normativo nacional y provincial; Cultura institucional y las Nuevas formas de relacionarnos para crecer como comunidad.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS