CALENDARIO CONFIRMADO

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos que comienza hoy

Los primeros en cobrar son quienes perciben pensiones no contributivas, que lo harán el día de hoy. Jubilados inician el lunes 8.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pagos a sus beneficiarios, correspondiente a marzo, que incluye aumentos para jubilados y pensionados, según lo establecido por el gobierno nacional.

El primero de los grupos en cobrar será el de pensiones no contributivas, mientras que el pago a jubilados y pensionados comenzará el lunes 8, día en que cobrarán quienes tengan DNI terminados en 0 y perciban haberes inferiores a 23.120. Así lo estableció la Anses, que armó el calendario de pagos de este mes de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.

Una vez que cobren todos los beneficiarios que perciban haberes de hasta $23.120, comenzarán a percibir quienes superan ese monto.

Aumento

Como se recordará, la Anses estableció un aumento del 8,07% para pensionados y jubilados a partir de marzo, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo, que también fue informado por el organismo.

Con esta medida, el haber jubilatorio mínimo pasará a tener un piso de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos, según se desprende de la Resolución 49/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que este aumento se hará efectivo desde el hoy lunes 1 y abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En la misma resolución se detalla que fueron aprobados los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.


TAGS Jubilados y Pensionados Cronograma de pagos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS