Bº SAN GERMÉS

Gendarme fue detenido por arrastrar de los cabellos a su expareja, en medio de la calle

Escándalo e ira del efectivo de la fuerza de seguridad, al acusar a su ex de engañar a la vecina con el marido. Llegó la policía y lo redujo.

Un gendarme fue aprehendido ayer en el Bº San Germés, acusado de arrastrar por la vereda a su expareja, a quien previamente insultó al preguntarle frente a sus amigas: “¿Por qué no le decís a tu vecina que te acostaste con su marido?”.

El acusado es un gendarme de apellido Díaz, de 37 años, y la víctima, de 30, con residencia en el Bº San Germés, de acuerdo con la denuncia ante la Seccional 51. La pareja se separó hace cuatro años y tiene tres hijos en común.

Whatsapp y amenazas

En la antesala del ataque, ayer el gendarme le envió un whatsapp a su ex mientras ella descansaba en la vereda con una amiga. “Ya estoy yendo a tu casa y te voy a hacer re c...”, le habría adelantado.

Cinco minutos después Díaz llegó, bajó de su auto y le preguntó: “¿Por qué no le decís a tu vecina que te acostaste con su marido?”.

Acto seguido, las dos amigas ingresaron a sus casas. La mujer intentó lo mismo, pero al pretender cerrar el portón, el gendarme la detuvo. Empujó el portón y ella se cayó. Allí, el sujeto le habría asestado trompadas en un pómulo, un oído y el antebrazo derecho.

Luego, la tomó de los cabellos y la arrastró por el piso. Mientras tanto los gritos de la victima alertaron a sus amigas, que llamaron a la policía. Así arribaron efectivos de la Seccional 51.

Al llegar, los funcionarios redujeron al gendarme, que estaba desbordado y fuera de sí.

Luego lo alojaron en la Comisaría 51 y la fiscal Norma Matach dispuso que la víctima recibiera urgente asistencia médica, se supo. Ahora, se apresta a convertir la aprehensión en detención, para luego indagarlo antes del miércoles.


TAGS Gendarmería Nacional Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS