CARAVANA

Con devoción se vivió la visita de la imagen de Mama Antula

Durante la misa, los padres Gastón Cuello y Ramón Tenti bendijeron la gruta de Mama Antula que está emplazada en el barrio del mismo nombre.

Con gran éxito se desarrolló la caravana vehicular y posterior misa, en el marco de la visita que realizó la imagen peregrina de la beata Mama Antula a la ciudad de La Banda. Esta actividad comenzó en la sede de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Cruce, y finalizó en el barrio Mama Antula, donde se procedió a la bendición de la gruta.

En el recorrido, sin realizar paradas, la peregrinación pasó por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de La Salette y parroquia Cristo Rey.

Los organizadores destacaron que durante el recorrido por toda la ciudad, miles de personas salieron a saludar el paso de la imagen de la beata, donde se destacó que esta disposición se adoptó debido a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus. En ese marco, muchas casas fueron adornadas con globos y frases alusivas.

El trayecto finalizó en el barrio Mama Antula, donde la misa fue concelebrada por los padres Gastón Cuello y Ramón Tenti, quienes expresaron su satisfacción por la concreción de la gruta en honor a Mama Antula, un proyecto que se inició en 2019.

Durante la misa, los sacerdotes procedieron precisamente a la bendición de la gruta de Mama Antula, que está emplazada en el bulevar frente a la Manzana 8 del barrio del mismo nombre.

En la homilía, el padre Tenti destacó la figura de Mama Antula y toda su obra, siendo una mujer que es ejemplo por su devoción y solidaridad, sobre todo para los más necesitados.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS