COLECTIVOS

Continúa el paro de UTA en las líneas 15 y 116 por una deuda

La línea 17 de transporte público interurbano de pasajeros comenzó a circular nuevamente, tras abonar una diferencia salarial a sus empleados. Esta deuda había llevado a la UTA a decretar un paro por tiempo indeterminado en esta línea y en las urbanas 15 y 116 en las que continúa la medida de fuerza.

Así lo informó la Comisión Directiva de la entidad gremial a EL LIBERAL. Indicó al respecto, que ayer la empresa San Cayetano que administra la línea 17 que recorre la Capital y La Banda, pagó esa diferencia por lo que se levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.

En tanto, UTA remarcó que sigue la medida de fuerza en la 15 y 116 de la empresa Pedro Francisco de Uriarte, la única que aún no canceló esta diferencia salarial, cuyo plazo para hacerlo venció el pasado viernes 5 de marzo.

Durante la mañana, las tres líneas de colectivos no prestaron servicio por lo que afectaron a miles de usuarios que debieron recurrir a otros medios de movilidad, lo que les generó un trastorno. Desde UTA esperaban “el llamado de los empresarios, en la medida que acerquen soluciones al conflicto”.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS