Un emocionante retorno a las aulas se vivió en Frías
Los chicos vuelven en burbujas, es decir grupos reducidos para lograr un correcto distanciamiento.
FRÍAS, Choya (C) Ayer, justo cuando se cumplía un año de la suspensión de las clases por causa de la pandemia del coronavirus que obligó a severas disposiciones sanitarias y restricciones con el aislamiento y distanciamiento social obligatorio, los chicos de los jardines de infantes y Nivel Primario volvieron nuevamente a las aulas bajo un estricto protocolo de sanidad que modificó por completo el tradicional inicio del ciclo lectivo.
Así el panorama, hubo algo que la pandemia no pudo frenar: la enorme emoción y ansiedad por el reencuentro de parte de los niños entre ellos y con sus maestras, a quienes desde hace un año sólo podían ver y escuchar a través de una pantalla de computadora o celular.
Con los primeros encuentros virtuales después del período de vacaciones de verano los chicos en sus casas comenzaron a palpitar el retorno ya que en cada comunicación con sus “seños” iban interiorizándose de cómo sería el momento de volver nuevamente a las aulas.
Ansiosos
La noche previa se vivió con elevada carga de ansiedad para muchos niños, sabiendo que se encontrarían con sus amigos y maestras en el clásico clima escolar. A los útiles se sumaron nuevos elementos en la mochila, alcohol en gel, barbijo con sus nombres, toalla de mano y utensilios personales para lograr una correcta sanitización.
También saben que todo el grado completo no regresaba ayer, sino que lo hacen por burbujas, es decir grupos reducidos que deben mantenerse distanciados dentro del aula. El grupo de la burbuja 2 comenzará el ciclo lectivo el próximo lunes 22.
“Fue emocionante para todos”, contó la profesora Marianela Senki, representante legal del Colegio Teresa B. de Barbieri,y amplió: “Cuando los pequeños comenzaron a llegar a la escuela se les notaba en su rostro la emoción de reencontrarse con sus docentes y compañeros en el contexto escolar. Muchos les relataban a sus maestras la ansiedad y el deseo de volver a clases que tuvieron”.
Finalmente sostuvo: “Fue una jornada muy significativo para toda la comunidad educativa de Frías porque justo un día como éste, pero en 2020, se suspendían las clases. Pero no debemos olvidar que la pandemia aún no pasó y que hoy más que nunca familia y docentes debemos cuidarnos entre todos”.