REPUDIABLE

Para espantar a un perro de su carnicería, irracional sujeto le clavó un cuchillo en las costillas

Un niño que jugaba en la vereda de su casa observó al animal salir con el arma incrustada en su cuerpo. La Dra. Jacqueline Macció ordenó la inmediata aprehensión del comerciante.

Un irracional comerciante -dueño de una carnicería, ubicada sobre avenida San Martín, en la localidad de Forres- le clavó un cuchillo a un perro, cuando pretendía espantarlo de su negocio, según denunció la dueña del animal.

El repudiable episodio se produjo en un negocio céntrico -en el departamento Robles- cuando Alejandra Carabajal, se encontraba de visita en la casa de sus padres y notó que su sobrino, quien jugaba en la vereda, ingresó corriendo, y angustiado gritaba que el perro tenía un cuchillo clavado en el cuerpo.

Alejandra inmediatamente salió a ver qué sucedía y allí notó que la mascota de la casa -de nombre Mármol, de raza mestiza- tenía en la zona intercostal derecha clavada un arma blanca, de grandes dimensiones.

La mujer pidió ayuda a su padre, quien tomó al canino entre sus brazos y lo llevó hasta una veterinaria. En paralelo, Alejandra comenzó a realizar averiguaciones y los vecinos le manifestaron que el animal había salido herido desde el interior de la carnicería.

Ante esa situación, Carabajal se presentó en el comercio, propiedad de un hombre de apellido Herlán, de 56 años. quien al ser consultado sobre el ataque al animal, reconoció ser el autor de la lesión.

Según explicó Alejandra a los uniformados, el carnicero le manifestó que el perro entró a su local, y para espantarlo le tiró con el cuchillo y terminó clavándolo. La policía -enterada de lo sucedido- se presentó en el comercio y se entrevistó con la hija del acusado, quien manifestó lo mismo que su padre.

Los uniformados se comunicaron con la Dra. Jacqueline Macció -fiscal de turno- quien enterada de lo sucedido ordenó la inmediata aprehensión del carnicero, y que los efectivos tomen declaración testimonial a los vecinos que observaron la situación.

Tras la medida de la representante del Ministerio Público Fiscal el carnicero fue apresado acusado de infringir la ley 14.346, que castiga el maltrato y la crueldad animal.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS