BANDA

Un supuesto homicida, con arresto domiciliario, atacó a golpes a su pareja

Se trata de Walter Concha, acusado de asesinar a su amigo el 20 de julio del 2019, a quien se le concedió el beneficio hace una semana.

Un sujeto, que hace una semana fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras hallarse implicado en un homicidio simple, quedó tras las rejas por atacar salvajemente a su concubina, con quien tiene siete hijos en común.

María (nombre ficticio) no tenía paz desde que su pareja regresó a la casa donde ambos residían -en la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda- el pasado lunes luego de que la Justicia de La Banda le otorgara el arresto domiciliario, solicitado por su abogado defensor.

Según contó la víctima -de 41 años-, tras su llegada, el imputado comenzó a hacerle escenas de celos, acusándola de haber mantenido relaciones amorosas mientras él se encontraba tras las rejas.

La mujer sostuvo que todos los días era agredida verbalmente por su pareja -Walter Concha, alías ‘Sota’- y que el día miércoles por la noche mantuvo nuevamente una discusión en la habitación, donde sus pequeños hijos dormían.

Allí el supuesto homicida comenzó a ponerse más violento y le dio un cabezazo provocándole una lesión. Sus gritos despertaron a una de los menores, por lo que ella corrió a levantarla y la llevó hacia el comedor para que no viera las agresiones.

Cuando el acusado se descuidó, la mujer aprovechó para ir a la comisaría y hacer la denuncia. Los uniformados -ante los antecedentes del sujeto- informaron de lo sucedido a la Dra. Ximena Jerez, quien ordenó la detención del sujeto, y que sea trasladado a la dependencia interviniente.

Circunstancias

El hecho que se le imputa a Concha sucedió el pasado 20 de julio del año 2019, cuando se encontraba con otros sujetos con quienes festejaban el Día del Amigo, en una vivienda de la familia Ibáñez.

Según la instrucción por el asesinato que lleva adelante la Dra. Macció, la víctima -Luis Gutiérrez- se encontraba en la casa de los Ibáñez, a la vera de la Ruta Nacional 89 con otros amigos, entre ellos el imputado.

Los amigos habían iniciado los festejos pasado el mediodía e ingirieron bebidas alcohólicas. Los protagonistas del hecho comenzaron una discusión, mientras en paralelo jugaban a la taba.

Según los testimonios, tras la agresión verbal, la víctima tomó el casco que tenía sobre su motovehículo y se lo arrojó en la cabeza a ‘Sota’. Más tarde se trenzaron en lucha. Los presentes intervinieron para que finalizaran la pelea.

La situación no terminó allí ya que Concha se trasladó hasta donde estaba estacionado su rodado y desde el baúl sacó un cuchillo y volvió hasta donde estaba su ‘amigo’ y se enfrentaron nuevamente.

Tras golpearse ambos a trompadas, Concha habría tomado su arma blanca y le asestó una certera herida a la altura del tórax. Gutiérrez caminó unos metros y cayó al suelo desvanecido. Cuando fue trasladado al Centro de Salud Banda llegó sin vida.


TAGS Cañada Escobar Violencia de Género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS