AÑATUYA

Se puso en marcha el programa “Acompañar Puentes de Igualdad”

AÑATUYA, Taboada (C) Con un sencillo acto, bajo estricto protocolo, se puso en marcha el programa “Acompañar Puentes de Igualdad”, en la Escuela Nº 156 “8 de Julio”. Se trata de un programa que tendrá impacto en 80 alumnos de las escuelas “8 de Julio”, “Luisa L. de Romero” y “Regimiento de Infantería 1 Patricios” que durante el año pasado tuvieron escasa o nula conectividad y por lo tanto quedaron en situación de desigualdad comparándolos con otros estudiantes.

La Lic. Edith Borda, coordinadora local del programa -que lo motoriza la Subsecretaría de Educación de la provincia-, contó los alcances: “Dio inicio formal en la escuela 156, pero tendrá impacto en alumnos de tres instituciones educativas de la ciudad”.

La docente estuvo acompañada por el personal directivo de las escuelas involucradas y de los maestros comunitarios que prestarán servicios en el programa, Prof. Mariano Jiménez; Prof. Lucía Ibáñez; Prof. Lucrecia Almaraz y Prof. Naria Pacheco.

Añadió: “El programa tiene como objetivo principal la de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus secuelas de desigualdad. Funcionará en el espacio físico de la Escuela Nº 156. Será un gran desafío para los docentes, ya que respetando los protocolos sanitarios, deberán acercar los niños al sistema educativo formal”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS