DECLARACIONES

Cleri cruzó a Macri y negó que el Estado se haya endeudado al 18%

El subdidirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses dijo que se "recompró deuda en manos del sector privado a precios favorables".

El subdidirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Lisandro Cleri, negó hoy que el Estado se haya endeudado al 18%, sino que recompró deuda en manos del sector privado a precios favorables".

Cleri salió al cruce de las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri quien acusó al ministro de Economía, Martín Guzmán, de endeudarse al 18%.

"Uno de los múltiples desafíos de nuestra administración era limpiar la resaca de la especulación financiera que dejó el gobierno anterior y así fortalecer la economía", había dicho Guzmán.

En la misma línea que el expresidente, salió luego el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, a insistir con una afirmación que fue calificada de "falsa" por Cleri, quien dijo: "El FGS realizó compras netas de bonos nominados en USD por un total de USD 277 millones de capital, como bien lo explicó el ministro Guzmán".


TAGS Anses
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS