EXPECTATIVA

Las Termas ya palpita el movimiento turístico de Semana Santa

Los niveles más altos de reservas son los hoteles de 4 y 5 estrellas. Los complejos turísticos y las cabañas son los lugares más solicitados.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En la recta final y en las puertas de Semana Santa, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se prepara con los brazos abiertos con las mejores expectativas para recibir a los visitantes que ya reservaron sus lugares para ser parte de un tiempo que estuvo ausente el año pasado por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido y con la mirada puesta en la recuperación de la actividad turística que fue golpeada durante todo el 2020, los actores del sector público y privado se encuentran trabajando con la finalidad de brindar todas las comodidades y seguridad sanitaria que se busca en la ciudad, donde se estima que la gente que vendrá en Semana Santa será la mayoría del Norte argentino, Córdoba y Buenos Aires.

Hasta el momento el escenario en materia de reservas ante las consultas a los organismos oficiales y propietarios de establecimientos gastronómicos indicaron que en los hoteles de 4 y 5 estrellas están completos, mientras que de 2 y 3 estrellas de a poco están repuntando. Mientras que muchas familias ya reservaron cabañas, apartamentos y en complejos turísticos que tiene un alto porcentaje de alojamiento reservado.

Como se adelantó, los visitantes que llegarían al portal del NOA son del norte argentino, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. De acuerdo con los operadores turísticos, el primer segmento estará llegando mañana a la tarde, se intensificará el Viernes Santo por la noche, el sábado llegará la mayor cantidad de visitantes. Cabe destacar que muchos tucumanos y santiagueños llegan por la mañana y regresan a sus lugares en el día.

“Las consultas son permanentes en cuanto a las reservas, desde el domingo se intensificaron. Los potenciales turistas consultan sobre cuál es la oferta y de qué manera es la implementación de los protocolos por la situación de la emergencia sanitaria que hoy sufre la Argentina”, expresaron los operadores del sector turístico.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS