CHALLENGER

Marco Trungelliti está en los cuartos en Portugal

El jugador argentino se medirá ahora con el neerlandés Igor Sijsling (302), quien le ganó en la jornada al italiano Gian Marco Moroni.

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó en la jornada de ayer a la instancia de los cuartos de final del certamen Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse sobre el local Gonzalo Oliveira por un cómodo 6/1 y 6/3.

Marco Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para doblegar a Oliveira (296) y se instaló entre los ocho mejores del torneo lusitano, instancia en la que se medirá con el neerlandés Igor Sijsling (302), quien le ganó en la jornada de ayer al italiano Gian Marco Moroni (241) por 6/2 y 6/2.

El tenista santiagueño, de 31 años, había superado el lunes último en la ronda inicial al alemán Oscar Otte (154), quien era el máximo favorito al título.

Marco Trungelliti mostró un juego agresivo, y con mucha técnica, a la hora de salir a la cancha, lo que le permitió encontrar rápidamente el espacio necesario comenzar a superar a su oponente.

El tenista surgido en el Santiago Lawn Tennis Club viene jugando en gran forma y es posible que de mantenerse firme, pueda lograr seguir avanzando en el cetamen que lo tiene ahora como uno de los principales animadores.

Marco es uno de los mejores exponentes de la última camada del tenis argentino, y en estos días intentará alcanzar la instancia decisiva.

El otro argentino que participaba del torneo, Andrea Collarini (215), pero lamentablemente perdió en la ronda inicial con el eslovaco Alex Molcan (279) por 3/6, 6/3 y 7/5.

El Challenger de Oeiras, distrito perteneciente de la región de Lisboa, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 31.440 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos títulos ganados por Sebastián Báez en Chile, primero en Concepción y luego en Santiago.


TAGS Marco Trungelliti
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS