INSTITUCIÓN

La asociación Earyf se adhiere al Día de la Salud con un especial pedido

“Que las personas con discapacidad tengan derecho a gozar del más alto nivel posible de salud, sin discriminación por su condición”, desean.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud, y desde la asociación civil Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares se adhieren a la fecha, recordando su lucha por la igualdad y inclusión de pacientes con afecciones reumáticas.

“Esta asociación continúa bregando por el cerecho constitucional de acceso gratuito a un sistema de salud de calidad que garantice una mejor calidad de vida, y el respeto del Art. 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, recalcó Nora Chazarreta, referente de la asociación Earyf.

En ese sentido destacó que la intención es recordar en este día tan especial para la salud, “que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud, sin discriminación por motivos de discapacidad”.

Pedido

Asimismo instó a “proporcionar los servicios de salud que necesiten estos pacientes, específicamente como consecuencia de su discapacidad, incluidas la pronta detección e intervención, cuando proceda y servicios destinados a prevenir y reducir al máximo la aparición de nuevas discapacidades, incluidos los niños, niñas y las personas mayores”.

Historia

Trabajando en pos de la igualdad y la no discriminación en el acceso al derecho a la salud. El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS