CONTROLES

Tensión entre los supermecardos y fabricantes

Los controles generan tensiones con las cadenas de supermercados y los fabricantes de alimentos, en donde exigen un descongelamiento de precios y amenazan con llevar a la Justicia un reclamo en rechazo al nuevo sistema de monitoreo de precios (Sipre), según advirtió el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de UIA, Daniel Funes de Rioja.

En ese contexto, la guía oficializada este lunes avanza en la reglamentación de la Ley de Góndolas al obligar a supermercados a informar a proveedores sin costo sobre la falta de stock de sus productos en centros de distribución o puntos de venta, y a consumidores con cartelería en espacios de exhibición, así como brindar datos disponibles sobre plazos de reposición cuando sean requeridos.

Los comercializadores otorgarán un trato digno, respetuoso e igualitario a los consumidores frente a las consultas o reclamos”, reza el art. 7 del código de buenas prácticas comerciales de distribución mayorista y minorista.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS