CORONAVIRUS

Otro cacerolazo en Olivos por la suspensión de las clases presenciales

Tras la protesta del miércoles por la noche, los vecinos se convocaron nuevamente en la puerta de la quinta presidencial para reclamar por la apertura de las aulas.

Tras el cacerolazo del miércoles por la noche frente a la Quinta de Olivos por las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus en el país, este jueves se registra una nueva protesta frente a la residencia presidencial.

Se trata de un bocinazo, que fue convocado a través de las redes sociales bajo el hashtag #Nocierrenlas escuelas y con la consigna de manifestarse de manera pacífica.

En el mediodía de este jueves, también se habían manifestado los emprendedores y empleados gastronómicos, que verán afectado su horario a partir de este viernes. Sucede que, según la nueva normativa que comunicó el Presidente, todas las actividades comerciales deberán cerrar a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán funcionar desde las 19 mediante la modalidad de reparto a domicilio y take away.

El reclamo generalizado radica en la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que el mandatario nacional anunció que deberán realizarse en forma virtual por las próximas dos semanas.

Padres y alumnos se congregaron en Olivos con carteles que indican “Los chicos en sus aulas”, “La educación es esencial” y “Queremos ir al colegio”, entre otros mensajes similares. Los presentes acudieron con sus cacerolas y silbatos o simplemente demostraron su desacuerdo mediante aplausos sostenidos. A su vez, quienes transitaban con sus vehículos se sumaron a la protesta con bocinazos.




TAGS Cacerolazo coronavirus en la Argentina
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS