SERÁ ENTERRADO EN LA CRIPTA REAL

Reino Unido despide al príncipe Felipe en un funeral “sin honores ni sermones”

La ceremonia, de la cual solo podrán participar 30 personas, será transmitida por televisión. Fue organizada según lo había pedido el mismo duque de Edimburgo.

La reina Isabel II del Reino Unido despedirá hoy a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con el que estuvo casada durante más de 70 años, que falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

La monarca estará acompañada por un reducido grupo integrado por 30 de los miembros más cercanos de la familia real británica, debido a las restricciones del coronavirus que prohíbe las reuniones multitudinarias y porque el príncipe había manifestado su deseo de no recibir una ceremonia de Estado.

El funeral se llevará a cabo esta tarde en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor a las 15 hora local (11 de Argentina) y después será enterrado en la cripta real.

La ceremonia se transmitirá por uno de los canales de la emisora británica y cuya cobertura empezará más de tres horas antes del inicio.

Según el Palacio de Buckingham, que dio a conocer los detalles exactos del evento histórico para el país, el féretro será transportado horas antes desde una capilla privada del castillo en un coche fúnebre Land Rover especialmente adaptado que el mismo duque ayudó a diseñar.

El féretro será escoltado por efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina, acompañados por el Decano de Windsor.

El estandarte personal del Duque cubrirá el féretro, que será decorado con una corona de flores, su gorra naval y su espada.

Todos los detalles y actos previstos para hoy fueron pedidos y organizados por el propio duque antes de su muerte.

Conforme con sus deseos no se pronunciará ningún sermón durante el servicio real y el evento celebrará "la lealtad inquebrantable" del duque a la soberana, así como su servicio a la nación y su "coraje", según indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

TAGS Reino Unido
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS