MARTES Y JUEVES

La comuna capitalina y Anses inician operativos conjuntos

El objetivo de este trabajo es acercar y facilitar el acceso a los trámites a los vecinos a lugares próximos a sus residencias.

Durante este martes y miércoles, darán inicio los operativos conjuntos entre la Municipalidad de la Capital y Anses en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, será para la atención de vecinos de la zona norte en el Centro Operativo Nº 5, ubicado en Madre de Ciudades y Antenor Alvarez, de Los Lagos, indicó el Palacio Municipal en un comunicado de prensa.

La atención será de 8 a 13 y se organizará de manera tal que se respeten los protocolos sanitarios en virtud de la situación epidemiológica actual.

Trámites

Los trámites disponibles serán: administrador de datos de personas, embarazo para la protección social, cambios de bocas de pago AUH, activos y jubilados, reclamos de AUH y CUNA, Programa Hogar (pago de un monto por garrafas sociales), pre-natal para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, desempleos, Asignación Universal por Hijo, pago de maternidad a los trabajadores en relación de dependencia, pago maternidad al servicio doméstico, pago único (nacimiento, matrimonio, y adopción) y renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo del estado provincial o municipal.

Trabajo articulado

Estas acciones forman parte del trabajo articulado que lleva adelante el municipio con diversos organismos nacionales y provinciales, y con otras entidades de la sociedad.

En este caso, el objetivo del municipio y de la Anses es acercar y facilitar el acceso a los trámites a los vecinos a lugares próximos a sus residencias. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS