POLÉMICA

Joven "durmió" a Google y registró la versión argentina a su nombre

Por unas horas, fue dueño del dominio ".com.ar" del buscador más grande del mundo.

La noche del miércoles en las redes sociales se vio revolucionada luego de que un joven argentino dijera en su cuenta de Twitter que había comprado el dominio .com.ar de Google.

Se trata de Nicolás Kuroña, quien sorpresivamente, registró a su nombre la dirección de la versión local del buscador, que en estos momentos está caída. En su cuenta de Twitter afirmó que estaba disponible la propiedad por lo que la compró y puso a su nombre.

"Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", escribió en la red social Twitter cuyo usuario es @Argentop. En ese sitio es donde se registra la propiedad de un sitio de internet en nuestro país.


Lo primero que detectaron los usuarios fue que el sitio estaba caído. Luego, al indagar un poco más descubrieron que además su propiedad estaba registrada a nombre de Nicolás Kuroña, que obviamente no tiene ninguna vinculación con la empresa estadounidense.

La página del buscar en su versión local por el momento es inaccesible. La página sin el .ar funciona sin inconvenientes.


TAGS Google
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS