PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN RIESGO

Acpiar celebró el egreso de uno de los jóvenes que recibe sus becas

Finalizó el nivel secundario en el colegio Domingo Faustino Sarmiento del barrio 8 de Abril.

Uno de los estudiantes santiagueños que se benefician con las becas que otorga la Asociación Civil de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo (Acpiar) concluyó exitosamente el ciclo secundario, en el colegio Domingo Faustino Sarmiento del barrio 8 de Abril.

La entidad informó que este joven fue seleccionado cuando cursaba el 5º grado de la Escuela Nº 1237 del barrio La Católica, y durante ocho años recibió ayuda económica de parte la institución.

“Ahora, concluido los estudios, procedió a devolver el teléfono celular que le fue concedido en comodato para asegurar la conectividad, y a cambio recibió como obsequio una lapicera, de manos de la presidenta de Acpiar, Marta Pece”, informaron.

También indicaron que, Agustín (nombre del adolescente) anhela aprender el oficio de peluquero, con el que podrá emprender una actividad lícita y rentable, y pese a que la beca concluyó, la asociación colaborará para que logre sus aspiraciones.

“Además de Agustín, dos niñas, Rita Pérez y Pamela Barrera, también beneficiarias de becas, concluyeron el ciclo primario y ahora cursan primer año en el Bachillerato Nº 1 Perito Moreno”, revelaron.

También dieron a conocer que “la joven Verónica Montenegro, que sigue los pasos de Agustín, se prepara para concluir este año la formación secundaria, mientras realiza actividad laboral para ayudar a su familia”.

“El proyecto ‘La Llave’ que ejecuta Acpiar se concreta con la colaboración de los asociados de la institución y aportes del Banco Hipotecario Nacional. El primer beneficiario, Jonathan Verón, integra hoy la Policía Provincial y no olvida a sus benefactores, que expresa con reiteradas muestras de afecto”, dice finalmente el comunicado que lleva la firma de Marta Graciela Pece.


TAGS Acpiar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS