CASO

Prisión preventiva para joven por presunto ataque sexual a una adolescente de 13 años

La fiscal le atribuye un abuso sexual. A su vez, la defensa señaló que todo fue consentido.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva de un joven de Alberdi, sospechado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años.

“Abuso sexual con acceso carnal” son los cargos enrostrados al individuo, de 19 años, por la fiscal Cecilia Larred, trascendió.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la joven, comerciante, ella tuvo que viajar a la ciudad capital. En ese transcurso, el sujeto habría enviado whatsapp a la menor. Después se presentó en su casa y terminó accediéndola, añadieron las fuentes.

La defensa

Por el contrario, el criterio de la defensa, a cargo de Aníbal Aguirre, es diametralmente opuesto. Para el letrado, imperan más grises que blancos y negros en la historia. Donde la Fiscalía cree ver un ataque sexual, el abogado advierte una relación consentida.

“Aun cuando penalmente los 13 años de la menor no admiten objeción alguna, trasladado al plano real se tradujo en dos jóvenes que tenían una relación, lo cual podremos demostrar a través de las pericias a sus celulares”, afirmó Aguirre.

Aguirre instó al juez a otorgarle 10 días, “a fin de conocer los resultados de las pericias a los aparatos y la psicológica a la menor”, cuya concreción incluyó un perito de parte.

Un mes

Finalmente, el juez dio luz verde a la prisión preventiva, pero por 30 días.

El hipotético escenario penal sería el siguiente: si dentro de un mes las pericias determinan un vínculo entre víctima y victimario, nadie descarta que la Justicia atenúe la conducta del joven y sea imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima”, es decir el viejo estupro. La misma conlleva penas mínimas de 3 y máximas de 6 años, sería excarcelable.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS