COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

“El Ferro” viajó anoche con la esperanza de cerrar la fase regular con un triunfo

En Central saben que, si no se consigue el milagro de la clasificación, es muy importante sumar de a tres ante Arsenal para descontarle puntos a un rival directo por la permanencia.

La Copa de la Liga Profesional está llegando a su final. Luego de un gran arranque y un posterior bajón, Central Córdoba se recuperó el domingo pasado con un triunfo ante Racing y espera mantener ese envión para su compromiso de mañana, ante Arsenal en Sarandí y desde las 10 de la mañana, por la última fecha de la zona A.

Con esa expectativa viajó anoche la delegación ferroviaria, compuesta por 22 futbolistas designados por el entrenador Gustavo Coleoni

Tras la práctica matutina en el predio del losep, y con los resultados negativos de todos los hisopados, el DT designó a estos jugadores que anoche se subieron a los dos micros que hoy por la mañana los depositarán en Buenos Aires:

Alejandro Sánchez y Andrés Mehring (arqueros); Nahuel Banegas, Oscar Salomón, Jonathan Bay, Gonzalo Bettini, Dixón Rentería y Alejandro Maciel (defensores); Cristian Vega, Leonardo Sequeira, Juan Cruz González, Juan Galeano, Ariel Rojas, Francisco Cerro, Carlo Lattanzio, Santiago Rosales, Mateo Montenegro y Hernán López Muñoz (mediocampistas); Lucas Brochero, Sebastián Ribas, Abel Argañaraz y Milton Giménez (delanteros).

Central Córdoba, que se ubica noveno en su zona con 16 puntos, conserva una remota chance de llegar al cuarto puesto y quedarse con el último cupo a cuartos de final (si lo logra, enfrentará a Vélez Sársfield, ganador anticipado de la otra zona). Pero también hoy mismo podría quedar sin chances, si es que Banfield vence a Godoy Cruz en Mendoza (juegan desde las 13). Si empatan o gana el Tomba, entonces el Ferro deberá derrotar mañana a Arsenal y luego esperar estos resultados: que Argentinos Juniors no le gane a Estudiantes, que San Lorenzo le gane a Racing, que Aldosivi de Mar del Plata derrote a River y que Platense haga lo propio con Rosario Central.

Promedio

Más allá de lo compleja que está la situación para que se de la clasificación de Central Córdoba, tanto plante como cuerpo técnico saben de la importancia de sumar de a tres mañana para seguir engrosando el promedio. En el Ferro siempre se remarcó que ese es el gran objetivo y jsutamente Arsenal es uno de los rival directos en la pelea por la permanencia. Los de Sarandí acumulan 46 puntos en los 36 partidos que contabiliza esa tabla (promedio de 1.277), mientras que el Ferro (1.166) acumula 42, por lo que de ganar descontaría y quedaría a un punto de su rival de turno.

En cuanto al equipo, el “Sapo” ya lo tiene definido desde la práctica del jueves pasado. Serán cuatro las variantes que realizará el entrenador cordobés con respecto al equipo que arrancó jugando en el 1 a 0 sobre la “Academia”.

Giménez y Sequeira, los goleadores del equipo con 4 y 3 tantos, respectivamente, volverán por Riaño y Brochero. Mientras que Lattanzio, autor del gol el domingo pasado, y Galeano reemplazarán a Rosales y Cerro, respectivamente.

Los once que irán por el triunfo mañana serán: Mehring; Rentería, Salomón, Maciel y Bay; Sequeira, Vega, Galeano y Lattanzio; Argañaraz y Giménez.


TAGS Central Córdoba Copa de la Liga Profesional
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS